BotoxMedicina Estetica

Mito 1: “La Toxina Botulínica Tipo A hace perder la expresión en los rostros”

 

Siempre y cuando sea aplicado por manos expertas, su efecto más valorado es la naturalidad. No se trata de «paralizar» el músculo, sino de relajarlo para atenuar las arrugas de expresión

 

Mito 2: “Una vez que se van los efectos, los rostros quedan peor que antes”

 

Justamente al contrario; además de reducir las arrugas, las previene. Al mantener los músculos relajados durante los 4 a 6 meses que dura su efecto, se evita la profundización de las arrugas existentes y la aparición de nuevas. Por otra parte la forma en que actúa la toxina impide totalmente la existencia de efecto «rebote»

 

Mito 3: “La Toxina Botulínica Tipo A deforma los labios”

 

No se aplica en los labios. Los labios contundentes, exagerados, deformes, son los que se rellenan con rellenos permanentes como la silicona o el metacrilato que migran con el tiempo y no acompañan el proceso de envejecimiento fisiológico. Su aplicación se da, mayormente, en el tercio superior del rostro.

 

Mito 4: «Su aplicación es peligrosa y con efectos secundarios

 

Se trata de un medicamento muy seguro que se utiliza en neurología, proctología, oftalmología y gastroenterología en dosis muchísimo mayores que las cosméticas en forma regular por lo que no hay riesgos importantes en su uso estético ni en el uso repetido.

 

Mito 5: “Existen cremas con Toxina Botulínica Tipo A”

 

La Toxina botulínica es una proteína que no puede ser absorbida por la piel en cantidades suficientes para llegar a un músculo y, en caso de serlo, se diseminaría por todo el cuerpo. Por tanto, nunca una crema puede lograr los resultados que se logran con la Toxina Botulínica inyectada

 

Mito 6:   “Es para mujeres mayores de 50 años”

 

Su uso es más habitual en mujeres más jóvenes. No existe un límite e edad establecido. De hecho se considera que los efectos son más satisfactorios en hombres y mujeres con un cutis no muy deteriorado y que no presenta surcos profundos, para los cuales estarían indicadas otras técnicas.

 

Mito 7: “Su aplicación duele”

 

Se aplica por medio de micro inyecciones y es indoloro. En caso de pacientes con un umbral de dolor bajo se pueden aplicar cremas anestésicas o hielo para reducir la molestia de la aplicación.

 

 

 

Y recuerde; Botox, Vistabel, Dysport, son marcas o presentaciones diferentes del mismo producto; no existen tipos o calidades de toxina botulínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario