Todos sabemos lo importante que es dormir bien para tener una buena calidad de vida, seguridad en la vida cotidiana, unas relaciones sociales plenas o incluso realizarnos profesionalmente. De sobra es conocida la importancia del sueno en el rendimiento deportivo.
Pero ahí no acaba todo. Recientes estudios correlacionan de forma clara, los trastornos de sueño con graves enfermedades; incluso con una esperanza de vida disminuida. De hecho parece existir una estrecha relación entre envejecimiento y falta de sueño de calidad.
Por eso, además de llevar un estilo de vida saludable, evitar las comidas pesadas antes de acostarse, evitar estimulantes y establecer un horario de acostarse y levantarse, merece la pena acudir a una consulta de sueño.
No se trata «drogar» a los pacientes para que duerman; al contrario, hoy día la tendencia es a no instaurar tratamientos con tranquilizantes e intentar la retirada de los que se hayan prescrito.
Ahí es donde la fisioterapia juega un valioso papel.
Según el Consejo general de Colegios de Fisioterapeutas de España, la fisioterapia constituye un método eficaz de relajación, lo que nos ayuda en gran medida a evitar los trastornos del sueño.
En la actualidad, alrededor de un 10% de la población española padece de insomnio crónico y una cifra similar necesita medicación para dormir. Además, el número de personas que padece algún trastorno del sueño, tales como el síndrome de apnea del sueño, ha aumentado durante los últimos tiempos y afecta sobre todo a personas mayores, que ven incrementada esta afección por algunos factores como la enfermedad de Alzhéimer, depresión, artritis, dificultades respiratorias, enfermedades crónicas o afecciones neurológicas.
De esta forma, la fisioterapia puede contribuir a evitar este tipo de trastornos, a través de técnicas como la hidroterapia, termoterapia, electroterapia o el drenaje linfático, constituyendo así un método ideal de relajación, sobre todo cuando se aplica en cara, cabeza y nuca.
En nuestra clínica además, el Dr. Garcia Herrero, especialista en trastornos del sueno y cronobiología te ayudara a recobrar tus ritmos fisiológicos mediante una novedosa técnica no invasiva, «la LUMINOTERAPIA«.
La mayoría de nuestros pacientes notan mejoría en la primera semana. Entonces, ¿por que vivir siempre con sueño, cansado y agotado?
Pruébalo; tu vida se lo merece.