Una de las mejores tendencias que existe actualmente en una escala globalizada, es lo que se conoce como el mundo fitness. Es un universo de diferentes formas de lograr el balance entre un cuerpo sano, atlético y ligado estrechamente a un estilo de vida acorde con esta nueva tenencia.
Una de las mejores maneras de entrar en la onda fitness es practicar alguna actividad que ejercite nuestro cuerpo y lo mantenga sano y activo. En este artículo, nos centraremos en dos técnicas totalmente recomendadas si quieres tener un cuerpo totalmente saludable y en forma, mejorando de manera radical tu calidad de vida: El Redcord y el FisioPilates.
Aunque quizás te sea un poco desconocido, el Redcord es lo que se conoce actualmente como un tipo de entrenamiento funcional, el cual se encarga de mejorar en gran medida el equilibrio de nuestro cuerpo y de fortalecer cada uno de los músculos que se encuentran “olvidados” por los ejercicios tradicionales.
El Redcord se practica utilizando soportes de cuerdas especiales, que deben ser usadas bajo estricto control de profesionales, los cuales te indicarán cómo trabajar en ellas. Dichas cuerdas están suspendidas sobre el suelo y se trabaja con el peso del propio cuerpo. Esta muy bien diseñado de manera que es muy sencillo facilitar o complicar el nivel del ejercicio dependiendo del tipo de paciente. Se realiza un trabajo íntegro de todos los músculos de nuestro cuerpo de manera sinergica. Además, mejora la estabilidad y coordinación del mismo, ya que al practicarse suspendido del suelo y de manera inestable, hace que nuestro cuerpo se ejercite mucho mas y mejore su estabilidad a todos los niveles.
Otro ejercicio que funciona de manera muy eficaz para mejorar nuestro estilo de vida, es el que conocemos como FisioPilates; el mismo busca estilizar la figura, mejorar la elasticidad del cuepo, aprender a controlar los movimientos de cada articulación… pero a diferencia de los ejercicios tradicionales, esto lo logra sin aumentar el volumen muscular del cuerpo.
El FisioPilates tiene su centro de atención en el abdomen, en el core, y de ahí parte la actividad que se realiza en todo el cuerpo, fortaleciendo y dando elasticidad a todos los músculos en conjunto, sobre todo los músculos que nos mantienen erguidos, siendo bastante efectivo para prevenir los desagradables dolores de espalda que todos en algún momento podemos llegar a padecer si llevamos una vida sedentaria.
Este método de entrenamiento es excelente la hora de hacer trabajar nuestro cuerpo y mente en perfecta armonía, ya que se debe estar completamente concentrado para hacer los movimientos adecuados y lograr los resultados que buscamos; solo debemos practicarlo bajo la supervisión de profesionales en el área, para evitar futuras lesiones.
En el Centro Fisio-Médico Leioa te ofrecemos excelentes paquetes para que practiques Redcord y FisioPilates, siendo realizado por Fisioterapeutas Diplomados (verdaderos profesionales en el área), proporcionando a cada uno de los integrantes de las clases los instrumentos adecuados para practicar estas actividades físicas, además de una interacción sumamente personalizada para que logres los resultados que siempre has soñado en el tiempo justo.
El Centro Fisio-Mèdico Leioa además de brindarte entrenamientos con los mejores instrumentos y los profesionales más capacitados, te ofrecemos distintos paquetes bastante atractivos, que buscan ajustarse perfectamente a tus requerimientos y darte los mejores resultados que podrías conseguir.
Aparte de los increíbles beneficios que te ofrecen el Redcord y el FisioPilates, el Centro Fisio-Mèdico Leioa los potencia utilizando los conocimientos y la experiencia de sus profesionales, garantizando completamente la satisfacción de cada uno de sus clientes. Una vez que pruebes lo que te ofrecemos, ¡comenzarás a ver el ejercicio de manera diferente! El sacrificio se convertirá en satisfacción. Olvidate del dolor. Nosotros te podemos ayudar.